Redes sociales y formularios electrónicos
REDES SOCIALES
Las redes sociales, en el mundo virtual , son una serie de plataformas, sitios y aplicaciones que operan
en niveles diversos permitiendo a las personas compartir, intercambiar y publicar información ilimitada, así como, comunicarse e interactuar con otros usuarios. Su potencial para conectar con la audiencia ha hecho que sean casi una herramienta impredecible en el entorno empresarial
Entre las cuales se destacan:
- Facebook: cuenta con más de 2.895 millones de usuarios en todo el mundo
- Youtube: esta es la segunda red mas usada en el mundo, esta plataforma cuenta con mas de 2.291 millones de usuarios
- Whatsapp: cuenta con aproximadamente 2.000 millones de usuarios en el mundo
- Instagram: esta cuenta con mas de 1.393 millones de usuarios
- Tik tok: cuenta con aproximadamente 1.023 millones de usuarios
- Facebook menssenger: cuenta con aproximadamente 500 millones de usuarios
- twitter: cuenta con mas de 436 millones de usuarios
Características
Conectividad: las redes sociales otorgan a los usuarios la oportunidad de mantener un contacto cercano con otros, y así crear vínculos e interactuar con personas de distintos lugares.
Gratuitas: la mayoría son gratuitas y obtienen sus ingresos, por medio de publicidad, a excepción de las que son privadas o hay algunas que son gratuitas y tienen su versión premium, en la que los usuarios pagan una determinada cantidad por estar inscritos en la misma o tener ciertos privilegios.
Instantáneas: todos los mensajes y publicaciones, se envían y reciben manera instantánea haciendo que la información este actualizada y las personas puedan comunicarse de forma rápida y eficaz.
Viralidad: al publicar algún contenido este puede hacerse viral y propagarse velozmente, causando un gran impacto en las personas
personalización: los usuarios tienen la opción de personalizar sus perfiles a su gusto, ya que en las redes sociales te dejan ajustar ciertos elementos, para la comodidad y satisfacción del usuario.
Interacción: esta característica es muy importante, y ocurre a través de las publicaciones que permiten a los usuarios expresarse y establecer diálogos
FORMULARIOS ELECTRÓNICOS
son una herramienta idónea para recopilar información de forma estructurada de usuarios anónimos o registrados, para después almacenarla y ocuparla con un fin especial.
características:
-sencillez en su diseño
-cada formulario debe estar diseñado para un procedimiento especifico
-el orden en el cual se solicita la información debe ser realizado en la misma secuencia en la cual se generan los datos
-Los formularios electrónicos personalizados son productos propietarios programados desde cero por el departamente de tecnología interno de una compañía o por una firma exterior que trabaja bajo contrato.
7 Tipos de formularios imprescindibles en tu sitio web
- Formulario de registro o de inicio de sesión.
- Formulario de restablecimiento de contraseña.
- Formularios para completar el perfil.
- Formulario de ayuda o comentarios.
- Formulario de demo.
- Formulario de pago o suscripción.
- Formulario de suscripción a newsletter.
Dania Martínez Mijangos
fuentes: https://www.mpmsoftware.com/latam/blog/redes-sociales-definicion-y-caracteristicas-latam/ https://www.rdstation.com/es/redes-sociales/ https://www.tiendanube.com/blog/redes-sociales-mas-usadas/ TikTok: Usuarios y Estadísticas (2022)https://www.primeweb.com.mx › tiktok-estadisticas Twitter: usuarios mensuales mundiales 2021-2025 - Statistahttps://es.statista.com › estadisticas › numero-de-usuario...https://www.caracteristicasdel.com/tecnologia/caracteristicas_de_las_redes_sociales.html HubSpothttps://blog.hubspot.es
Comentarios
Publicar un comentario